Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViveros Almeida, Luis Homero-
dc.contributor.authorRamírez Moreno, Leidy Viviana-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2014-08-07T21:39:12Z-
dc.date.available2014-08-07T21:39:12Z-
dc.date.created2014-01-21-
dc.date.issued2014-08-07-
dc.identifier.other188es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/160-
dc.description.abstractLa utilización del plan de marketing es esencial en todas las empresas, ya que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado, es por esto que se cree necesaria su implementación en la operadora de televisión por cable Cable Unión. Se ha demostrado en esta investigación que no se encuentra bien posicionada en el sector, por lo que no ocupa un lugar importante en la mente del consumidor. Se pudo analizar que la empresa no maneja una adecuada comunicación de marketing en lo que respecta a nuestra localidad, en vista de que la investigación de mercados se comprobó que la mayoría de personas no reconocen a esta empresa, mientras que la competencia ha realizado deferentes campañas publicitarias a través de algunos medios de comunicación y ha logrado ser identificada por el usuario. Otra de las razones por las cuales no cuenta con mayor número de usuarios es debido al número limitado de canales; la principal causa que motiva a las personas para contratar el servicio es por el número y variedad de los mismos que pueda ofrecer su operadora. Es por esto que se considera necesaria la utilización de un plan de marketing, en él se realiza un análisis interno y externo de los factores que afectan a la empresa para conocer su situación real frente a la competencia, así como también el planteamiento de los objetivos y el empleo de estrategias que permitan alcanzar el posicionamiento deseado. Para llevar a cabo el plan de marketing es necesario contar con la participación de todos quienes colaboran en los diferentes departamentos de la empresa con el fin de obtener información real y confiable para tomar decisiones oportunas que conlleven al éxito de la empresaes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMARKETINGes
dc.titleEl Plan de marketing de las empresas de televisión por cable y su posicionamiento en el mercado de la provincia del Carchies
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán-Ecuadores
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresas y Marketinges
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
188 EL PLAN DE MARKETING DE LAS EMPRESAS DE TELEVISIÓN POR CABLE Y SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA PROVINCIA DEL CARCHI-RAMIREZ MORENO, LEIDY.pdfEL PLAN DE MARKETING DE LAS EMPRESAS 4.03 MBAdobe PDFView/Open
188 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO301.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.