El antropomorfismo de las marcas y su relación con el compromiso y confianza de marca en el sector textil de la provincia del Carchi.
Fecha
2024-05
Autores
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Editor
UPEC
Resumen
La investigación se presenta desde la Teoría del Animismo, se define al
antropomorfismo como el proporcionar características humanas a objetos, en este
caso de estudio a las marcas. El objetivo es analizar el nivel de antropomorfismo de
las marcas y su relación con el compromiso y confianza de la marca en el sector textil
de la provincia del Carchi. La indagación es cuantitativa, descriptiva, correlacional.
La encuesta se valida a través de grupos de consumidores, alcanza un Alpha de
Cronbach de 0,833. Los resultados muestran una correlación positiva moderada de
0,344 entre el antropomorfismo de las marcas y el compromiso; así como de 0,371
entre el antropomorfismo y la confianza de las marcas. De esta manera, la marca
Todo Norte, determinada como local en la provincia del Carchi, se expone como
antropomorfizada dado que el nivel alcanzado es de 3,89, lo que demuestra que los
consumidores proporcionar características humanas a esta marca.
Descripción
Palabras clave
antropomorfismo de las marcas, compromiso de marca, confianza de marca, sector textil, provincia del Carchi.
Citación
AEM-652