Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/686
Título : El financiamiento de las cooperativas de ahorro y crédito y el crecimiento de los restaurantes de la ciudad de Tulcán”
Autor : Paspuel Tarapues, Claudia Mireya
Rodríguez Velasco, Jeniffer Brigid
Palabras clave : Crecimiento micro empresarial
Financiamiento
Restaurantes
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : ;406
Resumen : La presente investigación analiza la relación entre el financiamiento de las cooperativas de ahorro y crédito y el crecimiento de los restaurantes de la ciudad de Tulcán, la metodología utilizada fue de tipo descriptiva y el diseño de investigación es la no experimental ya que se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto natural (Sampieri, 2010). Para la investigación se tomaron como referencia los 96 restaurantes registrados en el Catastro Municipal Activo (2017), y 6 instituciones financieras como las cooperativas de ahorro y crédito que se ubican en el área de estudio. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas y entrevistas. Principalmente se analizó la situación de crecimiento económico de los restaurantes de la ciudad de Tulcán, determinándose que el crecimiento del sector se ha desarrollado en un nivel aceptable a las necesidades de la zona de estudio, tanto a nivel económico, en el desarrollo de infraestructura (ampliación del local), mejora de instalaciones, factores que se evidencian gracias al apoyo del financiamiento que ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito. De la investigación se pudo establecer parámetros importantes mismos que se convirtieron en conclusiones que permitieron determinar que una proporción considerable de restaurantes acceden a gestionar un financiamiento para fortalecer sus negocios a fin de crecer económicamente, así como también resaltar lo importante que es el financiamiento por parte de instituciones financieras puesto que aportan al crecimiento del sector restaurantes.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/686
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL PASPUEL Y RODRIGUEZ.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.