Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/844
Título : El agroturismo en la finca Manuelita en la parroquia Urbina, cantón Tulcán y su incidencia en el aprovechamiento de los recursos turísticos
Autor : Arévalo Toro, Carmen Nohemí
Palabras clave : Agroturismo
lombricultura
recursos
finca
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : ETE;342
Resumen : El Agroturismo se ha convertido en los últimos años en un mecanismo para ayudar a mejorar y a desarrollar la economía y la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales ya que esto genera ingresos con los que antes no contaban estas personas. Además desde que se generó ha tenido bastante acogida dentro de la gran oferta turística. Tomando en cuenta este gran avance que ha tenido esta actividad turística se realizó la presente investigación que se basa en el desconocimiento del potencial agroturístico de la finca Manuelita que impide el aprovechamiento de los recursos turísticos que posee. Para lo cual se planteó como objetivo analizar el potencial agroturístico de la finca para aprovechar de manera eficiente los recursos naturales, culturales e infraestructura y de esta manera demostrar que a través de la actividad turística se puede obtener varios beneficios rentables para el propietario. En cuanto a la metodología se utilizó un enfoque cualitativo, cuya modalidad es de campo en la cual se aplicó entrevistas y fichas de observación que sustentan la factibilidad del trabajo apoyadas con información documental, considerando que el agroturismo aun no es una modalidad muy conocida en el ámbito turístico. Con los resultados obtenidos se determinó que en la finca Manuelita se puede realizar varias actividades agroturísticas como: la alimentación de los animales de granja, ordeño, cabalgata, pesca, la apicultura, lombricultura y el manejo de un huerto de hortalizas que son muy llamativas para los turistas. Al finalizar la investigación se estableció que el agroturismo es una actividad que fomenta el desarrollo turístico aprovechando las actividades que se realizan de forma cotidiana en un lugar y, a su vez, aporta en la economía de las personas.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/844
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo y Ecoturimo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
342 El agroturismo en la finca Manuelita en la parroquia Urbina.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.