Quiroz Chugá, Sandra de las Mercedes2024-01-252024-01-252022EDU-011http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2195El presente trabajo investigativo se lo realizó atendiendo la necesidad de los Docentes de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”, de la parroquia de Julio Andrade, quienes no tienen las competencias digitales necesarias para el desarrollo de los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje para la modalidad de educación remota producto de la Pandemia COVID-19. El objetivo fue la implementación de un objeto de formación y aprendizaje SCORM. El diseño de la investigación corresponde a un enfoque que integren lo cualitativo y cuantitativo con el cual se determinó la relación entre las competencias digitales a través de objetos SCORM, los datos e información se recopilaron de 68 docentes de las distintas áreas de formación que tiene la unidad educativa. Como resultados se obtuvo un objeto SCORM, aplicación de recursos digitales dentro de la asignatura de Ciencias Naturales CNN para los estudiantes de séptimo año de educación básica de la institución educativa. Como conclusión se determina que la formación docente en el contexto de competencias digitales incide directamente en el rendimiento de los estudiantes.esCompetencias Digitales, Ciencias Naturales, Objetos SCORM, Objetos de Aprendizaje, Recursos Digitales.LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE SCORM APLICADO AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALESThesis