Arcos, GeorginaVillarreal Játiva, Jeison OmarUniversidad Politécnica Estatal del Carchi2015-09-182015-09-182015-07-312015-09-14332http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/410La presente investigación se encuentra dentro de la línea de negociación internacional y marketing, por tanto se ha elegido dos variables de estudio como las oportunidades de mercados internacionales y la comercialización; que al relacionarlas se puede evidenciar el problema central de investigación. También es preciso mencionar que el estudio se enfoca en determinar la oportunidad de mercado más óptima a través del análisis de una serie de indicadores para luego comercializar un producto con valor agregado, siendo esta una ventaja dentro de la exportación, sin embargo al no existir diversas industrias en la provincia del Carchi solamente se exporta la materia prima en su estado natural. El mercado adecuado para la comercialización de mermelada de tomate de árbol en conserva es Estados Unidos específicamente la ciudad de Los Ángeles, donde existe una demanda considerable y al tener la materia prima disponible en la provincia del Carchi, se debe procesarla y buscar estrategias para satisfacer las necesidades del mercado meta, además cabe destacar que la población norteamericana se caracteriza por el gran consumo de productos manufacturados, el precio final del producto es competitivo y asequible, todos estos factores son favorables para ejecutar la comercialización. Por tanto se crea una propuesta para la comercialización de mermelada de tomate de árbol donde los factores tanto técnicos, logísticos y financieros están a favor de la investigación, determinando que es posible crear industrias, brindar fuentes de trabajo y sobretodo exportar un bien procesado desde la provincia del Carchi.163spaopenAccessOPORTUNIDAD DE NEGOCIOSCOMERCIALIZACIÓN“Oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de mermelada de tomate de árbol en conserva desde Carchi-EcuadorbachelorThesis