Acosta Paredes, Virna IsabelPitacuar Meneses, Kevin Alexis2025-06-142025-06-142025-06https://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2845El presente trabajo tuvo como objetivo proponer el uso de recursos y actividades digitales en Google Classroom, para mejorar la enseñanza de las fibras textiles en estudiantes de primero de Bachillerato Técnico en la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, en Ibarra. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, de tipo descriptiva y aplicada. La población estuvo conformada por 16 estudiantes, a los cuales se les aplico una encuesta con el propósito de diagnosticar las competencias digitales en el manejo de Google Classroom, para el proceso de enseñanza de fibras textiles. Se realizó un pretest y post test sobre fibras textiles y el conocimiento que poseen los estudiantes sobre la plataforma de Google Classroom, posteriormente se integró las actividades digitales en la plataforma. Los resultados del pretest permitieron identificar fortalezas en el manejo básico de la plataforma, así como debilidades relacionadas con la autonomía digital y el uso efectivo de recursos en línea. Con la implementación de las actividades digitales, los estudiantes mejoraron significativamente sus calificaciones con un promedio 7.5/10. Además, se observó una participación más activa en clase y una mejor comprensión de los conceptos sobre fibras textiles. En conclusión, la incorporación de los recursos digitales, diseñados en función del nivel de competencias de los estudiantes, potenció el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de Google Classroom demostró ser una herramienta eficaz para dinamizar la enseñanza técnica, mejorar el rendimiento académico y favorecer una educación más interactiva e inclusiva.application/pdf118 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza, fibras textiles, Google ClassroomPlataforma Google classroom para la enseñanza de fibras textilesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00