Cárdenas Velasco, Kléver GonzaloSalazar Hernández, Freddy Stiwar2025-05-292025-05-292025-05https://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2835La planificación de estrategias didácticas en ejercicios de escritura creativa para los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” de Otavalo es fundamental porque fomenta la creatividad y la expresión personal, mejora habilidades escriturales técnicas, y aumenta la motivación y el compromiso de los estudiantes. Se planteó como objetivo general proponer una guía de didáctica que favorezca la escritura creativa en los estudiantes de bachillerato y oriente a los docentes. Para lo cual se aplicó una investigación de campo, tipo no experimental con un diseño descriptivo transversal con un enfoque mixto, considerando que la población fueron los estudiantes y docentes de primer año de bachillerato. Los principales resultados obtenidos fue que actualmente no se aplican estrategias de escritura creativa limitando el aprendizaje de los estudiantes y generando que las clases no sean motivadoras ni participativas, por lo que se propone diseñar una guía de ejercicios de escritura creativa que ayude a los docentes en el desarrollo de las producciones escritas de sus estudiantes.application/pdf125 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias didácticas, escritura creativa, guía, motivación, enseñanza – aprendizajePlanificación de estrategias didácticas en ejercicios de escritura creativainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01