Vilaña Burbano, Ruth Nataly2022-11-102022-11-102021-08ETE-400http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1441La finalidad de este trabajo de investigación es principalmente, valorar la opinión que tienen los turistas y visitantes sobre la imagen turística de la ciudad de Tulcán, para así determinar que potencial tiene la misma como destino turístico a demás conocer su posicionamiento en la mente de los consumidores y en el mercado turístico, este documento servirá a las personas y empresas que requieran de información de los aspectos que son necesarios para impulsar el desarrollo económico en el ámbito turístico. Para poder lograr el objetivo fue necesario conocer la conceptualización y la relación entre las variables objetivo de estudio, mediante el apoyo y aportaciones de trabajos de investigación relacionados con este tema. En cuanto a la metodología la encuesta es utilizada como principal herramienta de recolección de datos para conocer la opinión de personas externas a la ciudad, a la vez que se realizó la respectiva visita de campo para verificar el funcionamiento en los recursos turísticos mencionados en este trabajo, para ello se requirió la ayuda de gestores turísticos tanto privados como jurídicos que faciliten dicha información. A partir de la revisión de los resultados se evidencia la situación en la que se encuentra la ciudad de Tulcán como destino turístico, se plantea la discusión, conclusiones y recomendaciones.esImagen turística percibida, Imagen turística emitida, destino turístico, posicionamientoLa imagen turística de la ciudad de Tulcán – Carchi – Ecuador y su posicionamiento como destino turísticoThesis