Paillacho Castro, Lesly EstefaníaYazán Páez, Cristina Belén2019-03-152019-03-152019-01http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/694La presente investigación expone los procesos logísticos y el sistema de gestión de calidad en la empresa Molinos San Luis Cía. Ltda., basada en la norma ISO 9001:2015. El proceso logístico se compone de tres áreas: logística de entrada, producción y distribución. El objetivo del trabajo fue determinar qué aspectos del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO, debe poseer la empresa en relación con sus procesos logísticos. Durante el desarrollo del trabajo se utilizaron técnicas como la entrevista no estructurada y la observación directa que permitieron obtener información para documentar los procesos logísticos presentes en la empresa. Para la caracterización, se emplearon fichas de levantamiento de información, mismas que se utilizaron para registrar aspectos relevantes del control de las actividades, por otro lado, se utilizó el diagrama de flujo el cual muestra la secuencia para la elaboración de harina de trigo; también se aplicó la lista de verificación con base en la norma al personal de la empresa; este instrumento estuvo formado por preguntas en base a los requisitos, lo que permitió identificar puntos débiles y oportunidades de mejora. Finalmente se proponen lineamientos de acuerdo con los ítems que obtuvieron una calificación baja, entre ellos: Contexto de la organización, entradas para el diseño y desarrollo, salidas del diseño y desarrollo y por último análisis y evaluación, permitiendo a la empresa Molinos San Luis tener una visión de cuáles procesos logísticos puede mejorar para alcanzar un sistema de gestión de calidad.esProcesos logísticossistema de gestión de calidadnorma ISO 9001:2015Procesos logísticos y el sistema de gestión de calidad en la empresa Molinos San Luis Cía. Ltda., basados en la norma ISO 9001:2015Thesis