Vinocunga Rojas, Jhoanna Lizeth2024-07-162024-07-162024-07COEX-620http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2442Este estudio de investigación tiene como objetivo determinar las oportunidades de mercado internacional en la comercialización de pops naturales a base de amaranto. Por lo tanto, se llevó a cabo una investigación exhaustiva utilizando fuentes primarias mediante la aplicación de instrumentos técnicos como encuestas, entrevistas, y fuentes secundarias para obtener datos históricos y fidedignos, lo que permitió una comprensión profunda de la situación en estudio. Los resultados indican que Estados Unidos, Alemania y Reino Unido son países a los cuales se podría exportar el producto. Sin embargo, después de realizar el análisis de la matriz POAM, se evidencia que Estados Unidos es el país objetivo para la exportación de los pops naturales a base de amaranto. Es crucial resaltar la importancia de realizar este análisis de la producción de amaranto, ya que no se está aprovechando adecuadamente debido a las limitaciones que enfrentan los productores y las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Estas limitaciones incluyen la falta de conocimiento sobre la importancia del amaranto, los productos que se pueden elaborar a partir de este y los trámites necesarios para realizar una exportación, así como cómo posicionarse en el mercado mundial. Para este estudio, se realizaron encuestas a productores y encuestas internacionales a consumidores en Estados Unidos, específicamente en el distrito de Oregón, las cuales evidencian la aceptación y comercialización de este producto.esExportación, comercialización, producción, posicionamiento, mercado, pops de amaranto.Oportunidades de mercado de los pops naturales a base de amaranto, para la comercialización a mercados internacionales.Thesis