Villarreal Chiriboga, Brayan AlexisHernández Martínez, Gabriela EstefaníaMartínez Fuel, Erik David2025-06-242025-06-242025-06https://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2864En la actualidad el gobierno electrónico es una tendencia que ha ido tomando fuerza dentro del sector público, por tanto, dentro del estudio se propuso analizar la incidencia del gobierno electrónico en la prestación de los servicios públicos digitales en el GAD de Tulcán, basado en la experiencia de los usuarios y declaraciones oficiales de funcionarios públicos relacionados directamente con el municipio de Tulcán. Se empleo una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, debido a que se recolectó información utilizando tanto la encuesta como la entrevista, además se utilizó herramientas tecnológicas como Atlas Ti y Excel para interpretar datos y analizar los resultados. Los resultados obtenidos evidenciaron que dentro de la municipalidad el manejo de las tecnologías de la información es escaso, como se refleja en el poco manejo del Sistema Quipux y la desactualización de la página web en algunos apartados. Además, la recolección de información mostró que la ciudadanía está abierta a la digitalización en la mayoría de los servicios públicos tradicionales. Se concluyó que la digitalización dentro del GAD está en un proceso inicial, con lo antes mencionado se identificó estrategias para mejorar la adaptabilidad y uso de los servicios públicos digitales por parte de la ciudadanía con campañas de alfabetización digital y actualización constante de parte de los funcionarios del municipio.application/pdf172 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gobierno Electrónico, servicios públicos digitales, digitalización.El gobierno electrónico y su incidencia en la prestación de servicios públicos digitales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tulcáninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02