Frias Mejia, Kevin PaulTupe Malan, Cristina Elizabeth2023-06-202023-06-202023-01INF-088http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1748E01-B2-43El presente proyecto de investigación busca incentivar a los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Cesar Antonio Mosquera, con una herramienta de Realidad Virtual no inmersiva, como apoyo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés A1.1 modulo 2 y 3. La fundamentación teórica que se realizó en la investigación permitió sustentar bibliográficamente por medio de trabajos de titulación, artículos, entre otros obteniendo información necesaria acerca de las herramientas que manejan Realidad Virtual y el proceso de aprendizaje utilizando las TIC en la educación. Se aplicó un enfoque cuali-cuantitativo en conjunto con una investigación bibliográfica, descriptiva, de campo y exploratoria que permitieron el levantamiento de información mediante la entrevista y encuesta que fueron realizadas tanto a la Ing. María Fernanda Rodríguez como a los niños del quinto año de básica respectivamente para recolectar información en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el desarrollo del aplicativo se hizo uso de la metodología ágil Extreme Programming (XP), el cual permitió el llevar de manera ordenada cada una de sus fases. La aplicación de escritorio con técnica de Realidad Virtual que utiliza el tipo no inmersiva, la cual permitió llevar un cierto porcentaje del contenido de los módulos de trabajo que son utilizados en la Unidad Educativa a un mundo virtual haciendo uso de modelos 3D. La aplicación está diseñada en base a las características encontradas en los módulos, permitiendo al estudiante reforzar el conocimiento, habilidades y destrezas luego de haber realizado sus clases de manera tradicional.esRealidad Virtual, Proceso de Aprendizaje, Extreme Programming (XP)Realidad Virtual como apoyo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés nivel A1.1 módulo 2 y 3Thesis