Quinde Sari, FreddyGuamá Rodríguez, Arturo AlejandroUniversidad Politécnica Estatal del Carchi2015-12-142015-12-142015-05-252015-12-14319http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/413En los últimos años se ha hablado sobre el nivel de ventas en los supermercados entendiéndose a éstos como establecimientos comerciales donde se venden productos alimenticios y otro tipo de artículos; y en el que el cliente elige o coge lo que quiere comprar y lo paga a la salida. Estos supermercados a nivel nacional e internacional, han visto perjudicado sus ingresos y su rendimiento, en la relación a las ventas, por varios factores socioeconómicos y sociales; los supermercados, al igual que las cadenas de tiendas de artículos de primera necesidad, considerados como negocios independientes en el cantón Montúfar, no están exentos de la problemática que conlleva este tema en crecimiento económico, específicamente es el caso de la ciudad de San Gabriel.109spaopenAccessMerchandisingSUPERMERCADOSNIVEL DE VENTASEl merchandising y su incidencia en el nivel de ventas en los supermercados de la ciudad de San Gabriel, cantón MontúfarbachelorThesis