Romo Rojas, Jimmy Nelson2024-09-142024-09-142024-08EDU-110http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2505Los estudiantes de especialidades técnicas presentan diversos desafíos de aprendizaje al identificar y utilizar materiales y herramientas de electrónica y electricidad. Este estudio tuvo como objetivo implementar la Realidad Aumentada como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza en la asignatura de Electrónica General, Unidad Educativa “Vicente Fierro”. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptiva y exploratoria. Se aplicó un instrumento de evaluación a 111 estudiantes de la especialidad de Electrónica de Consumo. Se entrevistó a 4 docentes de esta área de conocimiento. Los resultados evidenciaron que el 76% de los estudiantes mostraron un interés hacia la implementación de Realidad Aumentada en el estudio de Electrónica General. Los docentes entrevistados indicaron que no están capacitados para utilizar esta tecnología, mostrando predisposición en aprender a generar contenidos para los entornos virtuales de aprendizaje. Se desarrolló una propuesta mediante la implementación de Google Sites, para organizar el material didáctico diseñado con software de modelado de electrónica y herramientas de Realidad Aumentada en objetos virtuales de aprendizaje. Se concluye que la Realidad aumentada y Google Sites contribuyen a la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de actividades prácticas en el aula.esEnseñanza de Electrónica, Google Sites, Realidad Aumentada.Realidad Aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Electrónica GeneralThesis