Narváez Anrrango, Anderson JohanPusda Cortez, Cindy Lizbeth2024-07-202024-07-202024-07AEM-661http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2445El antropomorfismo de marca ha surgido como una nueva estrategia en marketing; los académicos investigan como el antropomorfismo puede influir en las relaciones marca-consumidor. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar el antropomorfismo de las marcas del sector textil de la provincia de Sucumbíos y su relación con el compromiso y confianza en la marca. El antropomorfismo de marca se refiere a la percepción de la marca como una entidad con características similares a los humanos, apariencia humana, virtud moral, emocionalidad consciente y experiencia cognitiva. A través del estudio realizado a 383 personas, esta investigación analiza el antropomorfismo de marca y su relación con el compromiso y confianza que tiene propiedades psicométricas para la validez convergente y discriminante. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación positiva entre las variables analizadas, es decir cuando los consumidores perciben a las marcas textiles como humanas tienden a confiar y sentirse comprometidos con ellas.esantropomorfismo de marca, compromiso en la marca, confianza en la marca, relaciones marca-consumidor, conexión emocional.El antropomorfismo de las marcas del sector textil de la provincia de Sucumbíos y su relación con el compromiso y confianza en la marcaThesis