Andrango Guatemal, Erika Dayana2022-11-212022-11-212022-06CEYNI-583http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1617El entorno globalizado al que se enfrentan las empresas hoy en día presenta la necesidad de establecer una estrategia de internacionalización y formas de entrada en la cual se orienta en mantener un campo de acción y aprovechar aquellas oportunidades que ostentan los mercados internacionales. Es por ello por lo que la investigación tiene el objetivo de analizar estrategias de internacionalización y la diversificación de mercados, principalmente se recopiló información sobre la diversificación de mercados a través de un enfoque cuantitativo y datos estadísticos sobre los principales importadores de larva de camarón, a través del análisis POAM se diversifican los mercados y posteriormente se elaboró un análisis de los indicadores políticos, económicos y sociales en China, Hong Kong y Perú con la determinación del país destino, dando como resultados Perú. A través del enfoque cualitativo de investigación se determinó el perfil del consumidor considerando a las principales empresas importadoras destacando que el producto es de elaboración primaria, así mismo se evaluó la mejor estrategia de internacionalización con el ciclo de vida del producto y las importaciones en valores FOB, mediante la matriz POAM y el análisis de la información primaria y secundaria se propone implementar la forma de entrada filial de producción considerando un análisis documental con los riesgos y beneficios a los que se enfrentan las empresas. Mediante una entrevista se conoce el funcionamiento de la empresa y se obtiene información que será implementada dentro del estudio técnico para el laboratorio en el Perú, seguido de un estudio logístico considerando la ficha de observación para conocer factores que influyen al momento de la distribución y finalmente se realizó un estudio financiero para conocer la inversión que necesitará la empresa para su internacionalización con un TIR de 36% y un periodo de recuperación de aproximadamente 3 años.esEstrategia de internacionalización, diversificación de mercados, larva de camarón, producción, filial de producciónEstrategias de internacionalización de larva de camarón de la empresa “Lardema” ubicada en el cantón Manta, Provincia de Manabí y la diversificación de mercadosThesis