Ulloa Yuve, Norma Patricia2023-10-022023-10-022023-09EDU-022http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1858El trabajo de investigación aborda la importancia que tienen las TIC en el proceso de gestión del aprendizaje del docente de los Servicios Educativos Extraordinarios para Jóvenes y Adultos de Bachillerato General Unificado. La investigación tiene como objetivo principal el análisis de la gestión del aprendizaje del docente en el uso de Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación, de manera específica se desarrolla el conocimiento de la situación actual referente al uso de las mismas, la descripción de cada una de estas y la caracterización de los procesos de la gestión del aprendizaje en los docentes. Como punto de partida se conceptualiza cada una de las variables que conforman la investigación, así como cada uno de sus elementos, para después mediante un enfoque cuantitativo, comprobar las interrogantes establecidas, es una investigación descriptiva, no experimental y transversal. Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta conformada por 22 ítems dirigida a los docentes de estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, con la cual se llegó a la conclusión de que las herramientas tecnológicas forman parte importante de la gestión del aprendizaje, además de que impulsan su desarrollo y contribuyen al proceso de evaluación de los estudiantes. Finalmente se recomienda promover el uso sistemático de herramientas tecnológicas en beneficio de la educación para jóvenes y adultos que asisten a la institución ya mencionada.esGestión del aprendizaje, TIC, herramientas tecnológicas, método de enseñanza.Gestión del aprendizaje del docente con el uso de las TIC de los Servicios Educativos Extraordinarios para Jóvenes y Adultos de Bachillerato General UnificadoThesis