Calderón Villareal, Paúl AndrésVelastegui Tusa, Carlos Eduardo2024-06-292024-06-292024-06LOG-151http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2427La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la cadena de suministro de la empresa SMARTCAR S.A. mediante un plan de mejora. Se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, que implica realizar la recolección y análisis de datos, como son datos históricos de ventas, demanda de productos entre otros. Para la recolección de la información se hizo el us o de varias técnicas como entrevista, encuesta y observación, con la aplicación de estos instrumentos se pudo identificar varios aspectos que fueron fundamentales para el desarrollo de la investigación. Como primer objetivo se realizó el diagnóstico actual de cada eslabón que conforma la cadena de suministro de la empresa como es el abastecimiento, producción almacenamiento y distribución en los cuales se identificó procesos, actividades, recursos e insumos con los que cuenta la empresa actualmente para elaborar sus productos en lo cual se encontró falencias que presenta cada proceso. Para el cumplimiento del segundo objetivo se estableció la demanda de los productos, el cual se llevó a cabo por medio de la encuesta a cincuenta establecimientos que representan la demanda potencial en la que se estableció parámetros como cantidades demandadas, criterios y frecuencias de compra, entre otros. Finalmente, el tercer objetivo se llevó a cabo la propuesta del plan de mejora con el uso de la metodología del ciclo de mejora continua por medio del uso de hojas de control, kardex, planificaciones de procesos, KPI´s además de otras herramientas, enfocándose en cada eslabón que conforma la cadena de suministro de la empresa con el fin de atender la mayor canti dad de demanda posible.esCadena de suministro, demanda, ciclo de mejora continua, plan de mejora.Cadena de suministro y la demanda de los productos de la empresa SMARTCAR S.AThesis