Enríquez Chuquer, Robinson DavidPortillo López, Yenni Nataly2024-06-112024-06-112024-05CEYNI-616http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2370La investigación tiene como propósito analizar las oportunidades de internacionalización de la oferta exportable de los productos orgánicos de la zona 1, en este caso se recolecto información sobre la producción orgánica de la zona 1 que está conformada por Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos; se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo donde se determinó que la oferta orgánica de la zona 1 es apreciada por el consumidor europeo y norteamericano. Los hallazgos que se obtuvo muestran la comprobación de la idea a defender, la cual sustenta que una correcta elección de la estrategia de internacionalización para la entrada en mercados extranjeros fomenta la comercialización de los diferentes productos orgánicos de la zona 1 y la implementación de certificaciones orgánicas brindan confianza y calidad a los consumidores. Por otro lado, la estrategia de internacionalización para la oferta exportable de productos orgánicos de la zona 1, fue escogida a través del análisis de diferentes indicadores tales como:, actores involucrados, ventajas y desventajas, la responsabilidad, nivel de riesgo; que dio como resultado la estrategia de exportación indirecta, esto se debe a que un intermediario es quien realiza el proceso de comercialización, logística y distribución, dando como resultado la reducción del riesgo por parte del exportador. Finalmente, en este estudio se generó conclusiones y recomendaciones enfocadas en la oferta exportable de productos orgánicos de la zona 1, esto será fundamental para la guía en la aplicación de certificaciones orgánicas al momento de la internacionalización de los productos orgánicos de la zona 1.esOferta exportable, Internacionalización, estrategias de entrada a mercados internacionales, estudio de mercado.Oferta Exportable de los Productos Orgánicos de la Zona 1 y su InternacionalizaciónThesis