Chicango Querembas, Sara Joselin2022-11-212022-11-212022-09AP-150http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1626El presente trabajo consiste en analizar la motivación laboral y su incidencia en la calidad de servicios de la Aduana Distrito Tulcán año 2021, durante el desarrollo teórico se estableció como variable independiente motivación laboral y la dependiente calidad de servicios. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque mixto, en donde el enfoque cuantitativo se destaca con la obtención de información desde el criterio de la ciudadanía que accede a los servicios de la institución, mientras que el enfoque cualitativo considerando la información otorgada por los funcionarios públicos dependientes de la Aduana Distrito Tulcán; además se profundiza en la investigación el análisis de las dimensiones provenientes de la variable independiente como la dependiente, siendo estas niveles de motivación y tipos de motivación en la primera y empatía, capacidad de respuesta y valores laborales en la segunda, consecuentemente se destaca la discusión que se fundamenta en las variables estudiadas enfocándose principalmente en la calidad de atención que brindan los funcionarios públicos a los usuarios. En la actualidad este tema ha dado un giro inesperado y por lo general las instituciones se encuentran en la obligación de mantener un ambiente laboral en donde los funcionarios públicos se sientan cómodos, enfocándose en el desarrollo organizacional. Se concluye que si se crea un ambiente laboral adecuado para el desarrollo de los funcionarios públicos va a ser efectivo y se logrará una mejora continua que permita el crecimiento laboral, personal e institucional.esmotivación laboral, calidad de servicios, incidencia, valores laborales, funcionarios públicosLa motivación laboral y su incidencia en la calidad de servicios de la Aduana Distrito TulcánThesis