Villarreal, Javier FernandoSalazar Martínez, Anderson AlexanderUniversidad Politécnica Estatal del Carchi2016-02-122016-02-1220152016-02331http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/458La finalidad del presente trabajo es informar los resultados de la investigación realizada en la ciudad de Quito para conocer los niveles tanto de producción como de comercialización de mochilas y maletas, de igual manera se pretende detectar si existe oportunidad de venta de dicho producto. Se realiza el análisis de conceptos de producción y comercialización, basándose en varios autores, se investiga si es conveniente la ampliación de la microempresa ubicada en la ciudad de Tulcán para cubrir la demanda insatisfecha del producto. Mediante la investigación se determina que existe oportunidad de venta en la ciudad de Quito puesto que: Con la aplicación de encuestas a la población tanto estudiantil como de trabajadores de Quito se conoce que existe demanda insatisfecha y la necesidad de adquirir un producto que cumpla con las expectativas que el consumidor desee. En la ciudad de Quito, el mayor competidor es Totto por parte de mochilas y Lacoste por parte de maletas, pero a precios altos por lo cual existe un porcentaje de insatisfacción en la población.156spaopenAccessEstudio de factibilidadMarroquineríaEstudio de factibilidad para la ampliación de la microempresa del señor Geovanny Rodríguez Freire dedicada a la marroquinería con materiales sintéticos ubicada en la ciudad de TulcánbachelorThesis