Peña Fernández, Juan MiguelChávez Rosero, Jairo RicardoPérez Bravo, Digna Dionisa2019-03-202019-03-202018-12-28978-9942-914-51-4http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/740En esta investigación se define a la Didáctica como la Ciencia que tiene como objeto de estudio al proceso de enseñanza-aprendizaje, dirigido a resolver la problemática que se le plantea a la universidad: la preparación del hombre para la vida y cuya función es la de formar al individuo, pero de un modo sistémico y eficaz. Este proceso se convierte en el instrumento fundamental, dado su carácter sistémico, para satisfacer el encargo social. Asimismo, se presentan las categorías con una estrecha relación con los componentes metodológicos como base fundamental en una práctica educativa acorde al contexto, condiciones actuales y de calidad. El presente libro pretende asegurar la información imprescindible para enfrentar la actividad docente, sin sustituir la creatividad e innovación en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Aunque el libro tiene en cuenta la experiencia de los autores, también hace referencia al estudio documental sobre el para qué, el qué y el cómo; mediante, los objetivos, el contenido y el método respectivamente, con el propósito de buscar alternativas para el debate crítico, no obstante, las referencias a la bibliografía, no se refieren necesariamente a citas, sino, pretenden orientar al lector respecto a dónde continuar profundizando sobre la temática tratada.esEducación superiorDidácticaAlgunas consideraciones de la didáctica de la educación superiorBook10.32645/9789942914514Juan Miguel Peña Fernández: https://orcid.org/0000-0002-4195-7365 Jairo Ricardo Chávez Rosero: https://orcid.org/0000-0001-6202-2916 Digna Dionisa Pérez Bravo: https://orcid.org/0000-0003-2746-3868