García Ibarra, VerónicaPalma Palma, Marisela JohannaUniversidad Politécnica Estatal del Carchi2015-09-182015-09-182014-12-032015-01-02236http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/380La presente investigación tiene como finalidad principal conocer la utilización de marketing digital y su incidencia en el volumen de ventas de los microempresarios dedicados a la comercialización de ropa casual en la ciudad de Tulcán, para establecer estrategias que permitan posicionar la empresa. En el capítulo I, se realiza el planteamiento del problema describiendo la situación actual del avance tecnológico, en donde se determina el grado de conocimientos de los almacenes sobre marketing digital, así como el nivel de utilización de esta herramienta digitales para incrementar el volumen de sus ventas. En el capítulo II, se fundamenta científica y bibliográficamente las bases que sustentan la investigación acerca del marketing digital y su incidencia en el volumen de ventas, en donde se recopila las fuentes de investigaciones realizadas acerca de tema anteriormente mencionado. En el Capítulo III, para la obtención de la población se consideró a 30 almacenes dedicados al expendio de ropa casual, además se determinó que 7 almacenes tienen presencia en la web, y mediante fichas de observación establecimos el uso que tiene las redes sociales en los almacenes. Además se estableció una muestra de 180 jóvenes comprendidos en las edades de 15 a 34 años.197spaopenAccessMARKETINGMARKETING DIGITALEl marketing digital y su incidencia en el volumen de ventas de los microempresarios dedicados a la comercialización de ropa casual en la ciudad de TulcánbachelorThesis