Montenegro Obando, Blanca LilianaSalazar Gaón, Evelyn Camila2025-07-222025-07-222025-07-22https://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2912Actualmente la gestión logística en el servicio de encomiendas incide en la rentabilidad de las organizaciones, por tal motivo, el propósito de esta investigación es proponer un plan de mejora de la gestión logística y la rentabilidad de la empresa Encomiendas Ecuador S.A.S. para optimizar la rentabilidad, para ello, es importante destacar que el enfoque es cualitativo y cuantitativo, bajo la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, mediante un método inductivo-deductivo, para recolectar información se utilizaron encuestas, entrevistas y la observación. Con respecto a los principales hallazgos de este estudio se pudo obtener una respuesta de los clientes de la empresa Encomiendas Ecuador S.A.S es bueno; en relación a los tiempos de entrega, tan solo 1 de 5 personas mencionaron que es excelente, desde esta perspectiva mediante la observación se identificó que la gestión logística de la empresa Encomiendas Ecuador S.A.S. no es eficiente, debido que el almacenamiento de los productos no cuenta con un sistema adecuado, de hecho, la ubicación de las encomiendas no se encuentra en un espacio según las características y necesidades de cada mercadería. Con respecto a la rentabilidad de la empresa, la empresa Encomiendas Ecuador S.A.S. ha invertido un total de $11780.41 y ha generado ganancias, esta organización es rentable porque este valor es superior a cero; mientras que la Tasa Interna de Retorno es del 61%.application/pdf106 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión, logística, encomiendas, clienteLa gestión logística y la rentabilidad de la empresa Encomiendas Ecuador S.A.S.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05