Bolaños Tobar, Dennys AndrésLady Mishell, Cuaces Cuaces2025-03-062025-03-062025-02https://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2734El objetivo de la presente investigación fue analizar el impacto de la marca ciudad "Tulcán Capital del Ciclismo" en el cantón Tulcán. Para ello, se aplicaron dos instrumentos dirigidos a los turistas que fueron participes de los eventos ciclísticos en el cantón y otro a los actores turísticos locales. La información recopilada fue procesada y analizada mediante los programas Excel y Atla.Ti 24. Los resultados determinarón que la marca ciudad "Tulcán Capital del Ciclismo" generó impactos positivos en los turistas, mejorando sus expectativas en términos de confianza, seguridad, atractividad e identidad deportiva, proyectando así la imagen del cantón como un destino turístico y deportivo. En cuanto al impacto de la marca en el sector turístico, se concluye que gracias a su implementación se han generado buenos resultados, siendo entre los más importantes la afluencia turística, el desarrollo económico y la percepción general del destino.application/pdf72 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marca ciudad, Tulcán capital del ciclismo, sector turístico,La marca ciudad “Tulcán Capital De Ciclismo” y el impacto en el sector turístico del cantóninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00