Coral, MikeGuerrero Arellano, Grace CarolinaQuijije Díaz, Rafaela AlejandraUniversidad Politécnica Estatal del Carchi2015-12-142015-12-142015-082015-12-14324http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/417El presente estudio abre una ventana al emprendimiento y se convierte en una oportunidad de negocio que ayude al desarrollo económico en la región y principalmente al sector pecuario que para nuestro caso de análisis son las asociaciones de los caprinocultores del Valle del Chota, quienes tendrán mejores opciones de producir un producto con valor agregado y mercados potenciales para su comercialización. El mercado de quesos especiales está marcado por exclusividad, debido a que los productos tienen sabores especiales que son consumidos por personas que desean experimentar con nuevos aromas, de igual manera el canal de distribución inicia con los proveedores de materia prima que son las asociaciones, continuando con la producción del queso y por último la entrega al centro de distribución quien se encarga de colocar en las perchas de los principales supermercados de la ciudad de Quito para que sea adquirido por los principales consumidores.195spaopenAccessEstudio de factibilidadleche de cabracomercializaciónproducciónEstudio de factibilidad de la producción y comercialización de leche de cabra y sus derivados de las asociaciones del Valle del Chota en la provincia del CarchibachelorThesis