Gutiérrez Villarreal, Milena del RocíoVaca González, Gabriela AlejandraUniversidad Politécnica Estatal del Carchi2016-02-122016-02-122015-08-112015-12359http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/466En el mercado internacional de palmito es preciso proponer nuevas alternativas de comercialización, para así aprovechar las ventajas que nos brindan mercados estables para la exportación de productos de calidad y reconocidos a nivel mundial, de esta manera COMERPAL (comercializadora de palmito) del Ecuador, mediante su proveedor la empresa de “Servicio Integral para la Industria Alimenticia S.A”(ALIMENTOS SNOB-SIPIA S.A), pretende expandir la comercialización de palmito producido en la provincia de Pichincha hacia la ciudad de París en Francia. En la actualidad la producción nacional de palmito en Francia es nula, por las condiciones climáticas de este país, por lo tanto las necesidades de consumo interno en Francia son satisfechas por las importaciones de palmito. Francia, se muestra como un mercado potencial para la comercialización de palmito debido a condiciones de acceso óptimas e indicadores económicos adecuados como el riesgo país e inflación además de factores positivos como el PIB, determinando así una amplia ventaja competitiva por las preferencias arancelarias que otorga Francia a Ecuador.164spaopenAccessDEMANDACOMERCIALIZACIÓN“La demanda de palmito en Francia y su comercialización desde la provincia de PichinchabachelorThesis