Pozo Montenegro, Catalina Carlota2023-10-252023-10-252023-10EDU-031http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1956El uso de pedagogías digitales es fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje, porque impulsa la formación significativa en los estudiantes. El objetivo de la investigación es proponer un manual sobre pedagogías digitales utilizadas por los docentes de la modalidad híbrida del Bachillerato General Unificado del colegio Montpellier Internacional en el primer quimestre 2022-2023. El estudio se desarrolló en dos fases: 1) diagnóstico de la implementación de las pedagogías utilizadas por los docentes en la modalidad híbrida Bachillerato General Unificado y 2) análisis del aprendizaje presencial vs online y el uso de las herramientas tecnológicas implementadas por los docentes. La investigación tuvo un enfoque mixto de tipo descriptiva, documental y de campo. Se aplicó una entrevista a8 docentes con la finalidad de recopilar información de los diferentes desafíos al momento de combinar la educación presencial vs online, en el mismo sentido se realizaron encuestas a 42 estudiantes para conocer las principales dificultades en el momento de aprender a través de la modalidad híbrida. Los resultados determinaron que es fundamental la capacitación continua de los docentes, la correcta implementación de las plataformas en las clases híbridas para que el aprendizaje llegue de manera efectiva a los dos grupos de estudiantes. Finalmente se propone un manual digital, como guía para el mejoramiento de la práctica docente y el desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas.esModalidad híbrida, pedagogías digitales, capacitación docente plataformas digitales, manual educativo.Pedagogías digitales para la modalidad híbrida en Bachillerato General UnificadoThesis