Yacelga Rosero, CeciliaArciniegas Piscal, Karol SilvanaUniversidad Politécnica Estatal del Carchi2015-12-142015-12-142015-08-042015-12-14337http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/423La presente investigación está relacionada con la comercialización de harina de quinua desde el Cantón Bolívar y las oportunidades de mercado en España, para lo cual se realizó un análisis de nuevos nichos de mercado que demandan derivados de quinua. La limitada comercialización local e internacional de harina de quinua desde el Cantón Bolívar radica en que los productores no cuentan con los conocimientos necesarios para la diversificación del producto, igualmente desconocen el proceso de exportación, desaprovechando la demanda existente a nivel internacional, por lo que se limitan únicamente a comercializar grano de quinua. Para establecer el mercado objetivo, fue importante analizar tres entornos internacionales, donde se estudió factores socioeconómicos, políticos y legales, que apoyados en proyecciones permitió identificar que Estados Unidos es el principal demandante de productos elaborados a base de quinua.169spaopenAccessOPORTUNIDADES DE MERCADOCOMERCIALIZACIÓNHARINA DE QUINUAOportunidades de mercado en España y la comercialización de harina de quinua desde el Cantón BolívarbachelorThesis