Miranda Realpe, Jorge HumbertoMiranda Realpe, Luz Acacia2019-03-202019-03-202018-12-28978-9942-914-56-9http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/743La innovación y las nuevas tecnologías, han supuesto un fuerte cambio para el marketing de las empresas y en especial en el sector Hotelero. Herramientas como las redes sociales, los blogs y las comunidades online, permiten que los clientes ya no sean simples usuarios estáticos, al contrario, se convierten en clientes potenciales al referenciar por medio de páginas web ofertas y servicios por parte de Hoteles, en este caso de la ciudad de Tulcán. El contenido del presente libro, hace un análisis de la gestión en la comercialización de ofertas y servicios empleando la web 2.0 por parte de los Hoteles de la ciudad de Tulcán, esto se realiza mediante una investigación de los años 2015 y 2017. El contenido se encuentra divido en tres capítulos, en el que se inicia con un compendio teórico entorno al tema del libro como es: el turismo, desarrollo empresarial, páginas web, entre otros. Como enfoque metodológico se utiliza el método cualitativo y cuantitavo, se realiza una muestra de tipo probabilístico aleatorio, se efectúa un diagnóstico a través de la aplicación de encuestas y entrevistas a 4 hoteles existentes en la ciudad que se encuentran registrados en el Municipio y el Ministerio de Turismo de Tulcán. Se utiliza una metodología de evaluación de páginas web desarrollada por los autores, que permite conocer la realidad en el manejo del internet y se realiza una propuesta Web 2.0 para cada uno de los hoteles en estudio.esGestión hoteleraInternet web 2.0comercializaciónGestión hotelera en la comercialización de las ofertas y servicios empleando Internet web 2.0 en la ciudad de TulcánBook10.32645/9789942914569Jorge Humberto Miranda Realpe: https://orcid.org/0000-0003-1653-7059 Luz Acacia Miranda Realpe: https://orcid.org/0000-0003-3584-365X