Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/100
Title: La comercialización de artesanías desde Ecuador a Francia y los ingresos económicos de la Asociación “SIN FRONTERAS” de la ciudad de San Gabriel
Authors: Sanipatín Ponce, Luis
Polit Dorado, Henrry Edison
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Comercio Exterior y Negociación Internacional
Keywords: COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 6-Aug-2014
Abstract: El siguiente proyecto ha sido elaborado con la finalidad de crear una alternativa de inversión e incentivar la producción en el Carchi para su futura exportación hacia el mercado de Francia. El presente escrito surgió para atender dos situaciones importantes; por un lado la necesidad de los artesanos para comercializar sus productos, colocarlas a mejor precio y con mayor facilidad en el mercado de Francia, para de esta manera encontrar en la exportación una alternativa de negocio, que ayude e incremente los ingresos económicos de los socios de la asociación SIN FRONTERAS, para mejorar su nivel de vida y la de sus familias; por el otro, rescatar y fomentar los valores culturales tradicionales plasmados en las artesanías como parte de nuestro legado histórico, el cual reviste importancia por la diversidad de etnias que habitan el territorio ecuatoriano. Por tal razón se pretende apoyar a los artesanos que viven en condiciones de pobreza, mejorar el nivel de vida mediante la vinculación de la creatividad del artesano con el consumidor final, a través de programas de exportación específicamente a Francia de sus productos Considerando que la provincia del Carchi es el lugar propicio para emprender este proyecto, brindando oportunidades de desarrollo para la provincia y el resto del país. En el análisis de la demanda de artesanías en el mercado francés se ha identificado la existencia de un consumo indefinido, es decir los clientes, en este caso los habitantes, estarán dispuestas a demandar el producto en cualquier época del año, excepto para los sacos de alpaca que tienen demanda cíclica debido a que los franceses solo los adquieren en épocas de invierno o épocas frías y lluviosas, dando de todas formas la oportunidad de generar ingresos, para todos los entes involucrados en el mismo. De igual manera se han analizado la oferta actual del producto, formas de comercialización utilizadas por la competencia, estrategias y términos de negociación con los que las artesanías son comercializadas en mercados internacionales, Gracias a la información obtenida se permitirá escoger la mejor opción para llegar a una comercialización exitosa y así lograr un posicionamiento importante del producto como de la empresa que creará el proyecto, beneficiando a todo aquel que esté involucrado en esta actividad comercial
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/100
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.