Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/105
Title: Los procesos aduaneros de importación y exportación en la agencia de aduanas Nora González de la ciudad de Tulcán, y el mejoramiento continuo de procesos
Authors: López, Julio
Cadena Landeta, Gabriela Nathaly
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Comercio Exterior y Negociación Internacional
Keywords: IMPORTACIÓN
EXPORTACIÓN
Issue Date: 6-Aug-2014
Abstract: A lo largo de los años, se han originado importantes cambios en las características del comercio Internacional. En la actualidad se ha podido observar un aumento del flujo comercial entre los diferentes países, gracias al desarrollo y mejora tecnológica. La provincia del Carchi por su posición geográfica dentro del Ecuador es favorecida, ya que este se convierte en una en una zona donde concurren mercaderías tanto destinadas a la exportación como a la importación, Tulcán se convierte en la puerta de entrada de mercancías, personas y medios de transporte para Colombia, a su vez es la puerta de salida Ecuador, con destino a Colombia. Tulcán por ser Distrito aduanero se convierte en puerto seco, lo que ha permitido que la actividad económica se desarrolle en el servicio de Comercio exterior para las empresas de origen ecuatoriano como de origen colombiano. Los servicios de tramitación de comercio exterior tanto en importaciones como en exportaciones es ahora una actividad económica de gran importancia siendo uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. La calidad en los servicios se ha convertido al día de hoy en uno de los obligaciones más importantes de los clientes y usuarios, sus intereses son cada vez mayores y por consiguiente sus necesidades se han aumentado inclinándose por productos o servicios que ofrecen la mayor cantidad de valores agregados. El desarrollar una propuesta de un plan de mejora continua para la agencia de aduanas Nora González , más que ser una herramienta que ayude a identificar problemas representa una oportunidad para fortalecer la relación con los clientes, y obtener buenos resultados fortaleciéndose como empresa. Es por eso que la propuesta de este estudio es la implementación de un plan de mejoramiento continuo.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/105
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.