Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1063
Title: Análisis de la Utilización del Sistema Unitario de Compensaciones (SUCRE) en el intercambio comercial entre Ecuador y los países del ALBA.
Authors: Tirira Tirira, Fernanda Alexandra
Keywords: Alba, análisis estadístico
Sistema Unitario,
Issue Date: Mar-2021
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-492
Abstract: “Análisis de la Utilización del Sistema Unitario de Compensaciones (SUCRE) en el intercambio comercial entre Ecuador y los países del ALBA”, es un estudio realizado con la finalidad de evaluar la utilización que se dio del Sistema SUCRE, en el pago de las transacciones comerciales que tuvo el Ecuador con los diferentes países del ALBA, por una parte se toma como referencia los datos estadísticos de las transacciones comerciales que realizó Ecuador tanto en las importaciones; así como también las exportaciones. El método de análisis estadístico y analítico son utilizados en el desarrollo del trabajo de investigación, por medio los cuales se dará respuestas y conclusiones a las preguntas planteadas sobre este tema en mención; las mismas que se encuentran desarrolladas en los diferentes capítulos que contiene el presente documento de investigación. Con ello también se da cumplimiento a los objetivos inicialmente planteados, los cuales ayudan a esclarecer la situación de la utilización del Sistema Unitario de Compensaciones SUCRE; en donde se analiza las ventajas y desventajas que ha tenido este sistema, así también se determinará el porqué de su permanencia positiva o negativa para las transacciones comerciales del Ecuador y los diferentes países del ALBA.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1063
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
492- TIRIRA TIRIRA FERNANDA ALEXANDRA.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.