Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZaqui León, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2021-11-17T11:58:58Z-
dc.date.available2021-11-17T11:58:58Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.citationAEM-496es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1090-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue identificar las oportunidades de mercado existentes en la ciudad de Tulcán para comercializar el producto (tuna) cosechado en el Mirador de Juncal, y su relación con la situación socioeconómica que presentan los agricultores Afrochoteños de la asociación ASOPROMIR, basados en la perspectiva financiera de reducción de riesgos de perdida de inversión. Este estudio se realizó desde un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, que permite al estudio llevar un proceso correcto mediante la utilización de la prueba chi-cuadrado para identificar la relación entre variables, por lo que se determina una relación fuerte entre la oportunidad de mercado para comercializar tuna y la situación socioeconómica, se utilizó además la metodología de formulación y evaluación de proyectos en su apartado de estudio de mercado que ayudo a identificar la demanda potencial existente, y de igual manera realizar el análisis socioeconómico que corresponde a una perspectiva económica y social bajo los indicadores que identifican la calidad de vida de una persona. Los hallazgos principales determinan la existencia de una oportunidad de mercado para la comercialización de tuna, y el cambio que esto generaría en la situación socioeconómica de los agricultores y sus familias, porque mediante una proyección de ingresos se determina que se dará un 89% adicional de recursos por la venta de tuna.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectOportunidad de mercado, Proyecto, Situación socioeconómica, Producción, tuna.es
dc.titlestudio del mercado para la comercialización de la tuna, y su influencia en la situación socioeconómica de los agricultores Afrochoteñoses
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
496- ZAQUI LEÓN MARCO ANTONIO.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.