Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1095
Title: La psicología del nuevo consumidor incide en la aplicación del WOM en el Centro Comercial Popular de la ciudad de Tulcán
Authors: Huera Chuga, Brayan Arley
Keywords: psicología, factores internos, factores externos, consumidor, WOM
Issue Date: Sep-2020
Publisher: UPEC
Citation: AEM-491
Abstract: Este proyecto de investigación se enfocó en analizar la psicología del nuevo consumidor la cual trata al comportamiento y estructuras mentales al momento de adquirir un producto, y el efecto WOM mismo que trata de los contenidos que adquiere y recomienda el consumidor en el Centro Comercial Popular. Se utilizó el enfoque cualitativo por la recopilación de información mediante la encuesta. El enfoque cuantitativo por el pronóstico realizado mediante el modelo de difusión de Bass. Para la muestra se tomó a los habitantes de Tulcán pertenecientes a la generación Z, es decir los nacidos entre 1994 y 2010, distribuidos en 3 rangos de edades. Se aplicaron en total 149 encuestas. Se evidenció los elementos propuestos en los factores internos y externos psicológicos que intervienen en la decisión de compra del nuevo consumidor de la ciudad de Tulcán. Se identificó que la decisión de compra de la generación Z tulcaneña está sujeta a la identificación de características y beneficios que le puede dar el producto. El 77% percibe este elemento ante la adquisición de un producto según su perspectiva interna de consumo. Por otra parte, se determinó que la decisión de compra está influida por recomendaciones en las redes sociales. El 67% de esta nueva generación interactúa a través de los medios digitales donde generan opiniones con respecto a la experiencia vivida en la adquisición de productos en el Centro Comercial Popular y en consecuencia se aplica la estrategia WOM entre los consumidores. Como resultado inmediato de la investigación se obtuvo la participación según el género de la nueva generación de consumidores en la comercialización de los productos en el Centro Comercial Popular. Se evidenció que el 51% de la participación en el mercado pertenece al género masculino y un 49% al género femenino. Este pronóstico se lo obtuvo aplicando el modelo de difusión Bass basado la decisión de compra con los factores internos y externos del nuevo consumidor teniendo en cuenta la comunicación boca a boca.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1095
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
491- HUERA CHUGA BRAYAN ARLEY.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.