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dc.contributor.authorPuetate Pantoja, Eliana Daniela-
dc.contributor.authorPerugachi Maldonado, Narciza Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-11-22T11:49:04Z-
dc.date.available2021-11-22T11:49:04Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.citationAEM-483es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1103-
dc.description.abstractEl manejo administrativo de las JAAPs de las Parroquias Cristóbal Colón y Chitán de Navarretes, en el trascurso del tiempo se ha venido desarrollando de una manera subjetiva, lo que conlleva a un declive en el desarrollo de sus actividades. Por tanto, el presente estudio analiza la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio, mediante un diagnóstico y análisis de acciones basadas en componentes del proceso administrativo y dimensiones del modelo SERVQUAL, permitiendo así, identificar como perciben los usuarios la atención que estas brindan, y medir la satisfacción en cuanto al servicio. Esta investigac ión fue cuantitativa a través de una investigación de campo, exploratoria, descriptiva, documenta l y correlacional; las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron, entrevistas a directivos, encuesta a usuarios y observación. Los resultados más importantes demuestran que: en las JAAPs, el inadecuado manejo de los procesos administrativos genera insatisfacción a los usuarios. Existen varias deficiencias en cuanto a las acciones que ejecutan en la administración, debido a que se encuentran calificadas en un nivel medio de satisfacción (2,2/3); tienen una planificación empírica, carecen de un plan estratégico y un manual de procedimientos correctamente estructurado; no aplican modelos de calidad para ofrecer un servicio satisfactorio, a pesar de ello los usuarios califican estas acciones en un nivel por encima de la media (2.4/3), lo que significa que el servicio a pesar de ser cuidadoso no es completamente suficiente. El desconocimiento de los directivos para gestionar con instituciones que apoyen en temas de gestión, operación y calidad, dificulta el desarrollo de actividades. Finalmente se identifica la existencia de relación entre gestión administrativa y calidad del servicio, verificado mediante el coeficiente de correlación de Pearson donde se obtuvo (R=+0,544), que demuestra que cualquier decisión administrativa que tomen los directivos influirá en la calidad del servicio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectcomponentes administrativos, Calidad de servicio, SERVQUAL, Percepción.es
dc.titleDiagnóstico del manejo de las Juntas Administradoras de Agua Potable de las Parroquias Cristóbal Colón y Chitán de Navarretes y la calidad del servicioes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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