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Título : Análisis de la gestión del marketing y su relación con el posicionamiento de la ferretería PROFEMAC S.C. en la ciudad de Tulcán
Autor : María Belén, Cadena Chandi
Palabras clave : Gestión del marketing, posicionamiento, estrategias.
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : UPEC
Citación : AEM-481
Resumen : El propósito de la investigación es analizar la gestión del marketing y su relación con el posicionamiento de la ferretería PROFEMAC S.C en la ciudad de Tulcán para lo cual se encaminó al estudio por un enfoque cuantitativo utilizando el software SPSS para el análisis de los datos obtenidos en las encuestas estructuradas aplicadas a los clientes de la ferretería, correlacionando a las variables de estudio: gestión de marketing y posicionamiento mediante dimensiones medibles; también se usa el test KMO para encontrar grupos homogéneos de las variables a partir de un conjunto numeroso que compone cada una, se forman con las dimensiones que correlacionan mucho entre sí y procurando, inicialmente, que los indicadores sean independientes de otros. Además, se aplica el análisis factorial tratándose de una técnica de reducción de la dimensionalidad de los datos con la intención que consistió en buscar el número mínimo de dimensiones capaces de explicar el máximo de información contenida en los datos presentados. Al respecto se encontró que la gestión del marketing se relaciona con el posicionamiento en la ferretería PROFEMAC S.C., en dicho negocio se hace necesario la implementación de planes y estrategias para mejorar el servicio y calidad de atención al cliente; pero estos no se encuentran adecuados al 100%, porque la empresa ha venido trabajando empíricamente, esto ha ocasionado que no tenga un desarrollo eficientemente y al no tener estrategias adecuadas no puede seguir creciendo en el mercado; además ha producido que algunos clientes tengan la opción de irse con la competencia originando una pérdida económica y de clientela, sin embargo la importancia de tener un control adecuado para encontrar problemas puede permitir aplicar estrategias nuevas que ayuden a mejorar los resultados pero no totalmente. Por su parte, la investigación de mercado que desarrolla la ferretería es casi nula debido al trabajo empírico que llevan tanto su administrador como sus colaboradores, se realiza informalmente en base a la experiencia de los propietarios de PROFEMAC S.C., obteniendo poca información sobre las necesidades o preferencias de los clientes y el accionar de la competencia. El posicionamiento del negocio ha sido estable, gracias al tratar de incrementar estrategias mejores que la competencia, esto le ha ayudado a la ferretería en cierta forma, pero no obtiene el logro de adentrarse en la mente del cliente; sobre todo satisfacer las exigencias y requerimientos del mismo; por ende, su participación en el mercado no es la mejor.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1105
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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