Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1110
Title: Oportunidades de mercado para la comercialización de madera plástica en el cantón Tulcán
Authors: GUIZ CHACUA, JORGE BLADIMIR
Keywords: oportunidad de mercado, oferta, demanda, comercialización, madera plástica.
Issue Date: Sep-2020
Publisher: UPEC
Citation: AEM-476
Abstract: El propósito de esta investigación radicó en establecer la existencia de una oportunidad de mercado para la comercialización de madera plástica mediante el análisis de la oferta y la demanda de este producto en el cantón Tulcán. Para lograr una mayor comprensión de las variables de estudio se tomó en consideración información bibliográfica y otras investigaciones que han desarrollado temáticas similares. El enfoque metodológico de la investigación fue mixto, combinando el enfoque cuantitativo, por la recolección de información sobre la demanda de madera plástica a través de instrumentos estandarizados para posteriormente emitir conclusiones basadas en datos estadísticos; y, el enfoque cualitativo por el análisis realizado a la oferta de dicho producto basado en opiniones y criterios. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron 381 encuestas a transeúntes de la cabecera cantonal de Tulcán, con estos instrumentos se obtuvo información sobre la demanda de madera plástica especialmente sobre la disposición de consumo para este producto. Por otro lado, para obtener datos sobre la oferta de madera plástica se realizó una entrevista al gerente de la microempresa “Talleres Industriales Andina”. Los datos obtenidos demostraron que en el cantón Tulcán existe una alta disposición de consumo para la madera plástica, sin embargo, la oferta de la misma es escaza puesto que solo existe una empresa en el cantón Tulcán que se dedica a la producción y comercialización de este producto. Entre los hallazgos más importantes se encontró que son los hombres quienes más interés tienen en consumir este producto para actividades como: elaboración de muebles, construcción, ganadería, agricultura y jardinería; además, el interés de consumo se basa principalmente en los beneficios de la madera plástica, tales como: calidad, durabilidad, buen precio y apoyo al cuidado del medio ambiente.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1110
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
476- GUIZ CHACUA JORGE BLADIMIR.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.