Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1125
Title: Estudio de mercado para la comercialización de néctar de tomate de árbol en la provincia de Imbabura
Authors: Rosero Martínez, Brayan Oswaldo
Zúñiga Chilamá, Tania Maricela
Keywords: Néctar de tomate de árbol, demanda, oferta, precios, canales de distribución.
Issue Date: Dec-2020
Publisher: UPEC
Citation: AEM-456
Abstract: La presente investigación está orientada al análisis del mercado de néctar de frutas con el objetivo de elaborar un estudio de mercado para determinar la posibilidad de comercialización en la provincia de Imbabura, se pudo observar que en dicha provincia existe una alta magnitud de cultivos de tomate de árbol, que hasta la actualidad es comercializado como fruto natural, mas no ha sido industrializado. La investigación tiene un enfoque mixto en sus variables; estudio de mercado y comercialización, es cuantitativa ya que contiene estadística en la oferta y demanda y es cualitativa porque se analizó las preferencias del consumidor. En consecuencia, con las interpretaciones y análisis de los resultados se puede visualizar que el 51% de la población Imbabureña consume con frecuencia bebidas naturales, sin embargo, el 97% de la misma población si está dispuesto a adquirir néctar de tomate de árbol. En el mercado local de Imbabura si existe demanda insatisfecha, es decir que las necesidades del consumidor no son atendidas en su totalidad, debido a que no se encuentran variedad de marcas y sabores, esto conlleva a que la demanda potencial sea mayor a la oferta potencial, es decir que, si el consumidor imbabureño encuentra néctar de tomate, estaría dispuesto a adquirirlo, acotando también que los consumidores están dispuestos a pagar un precio de entre 0,61 a 0,75ctvs por la cantidad de 250ml de néctar, además de que se estableció como canal óptimo para la distribución a los minoristas y como estrategia de comunicación preferente entre los consumidores están las redes sociales como principales emisores de promociones y publicidad.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1125
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
456- ROSERO BRAYAN- ZUÑIGA TANIA.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.