Oportunidad de mercado para la cerveza artesanal en las ciudades de Tulcán e Ibarra
Fecha
2020-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
La oportunidad de mercado para la cerveza artesanal en las ciudades de Tulcán e Ibarra está
dada por factores que permiten percibir el comportamiento del consumidor, con el fin de
identificar la existencia de mercado para este producto y de esta manera definir la oportunidad
para comercializar cerveza artesanal en ambas ciudades.
Es así que una vez identificado el mercado meta a través de un estudio detallado para observar
su aceptación en Tulcán e Ibarra con porcentajes de 80,6% y 67,2% respectivamente, se puede
expresar que existe interés por parte del consumidor hacia esta bebida. Conociendo la
aceptabilidad del producto hacia la gente, estos tienen gustos y preferencias por cada
presentación que ofrece la cerveza en sí, destacándose en la ciudad de Tulcán la cerveza negra
con un porcentaje considerable del 34,30% y en Ibarra la cerveza rubia con un porcentaje del
31% dichos porcentajes han sido obtenidos de las encuestas aplicadas en ambas ciudades.
La oferta de cerveza artesanal es escasa teniendo en cuenta el número de locales que se
encarguen a la producción y comercialización exclusiva solo de este producto, así mismo los
escasos negocios que se dedican a esta labor no tienen muchos años de haber salido al mercado,
es por eso que, considerando los resultados de oferta y demanda, se puede aseverar la existencia
de oportunidad de mercado para la cerveza artesanal en Tulcán e Ibarra.
Descripción
Palabras clave
Oportunidad de mercado, comercialización de cerveza artesanal, demanda oferta y mercado.
Citación
AEM-461