Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCEVALLOS ROSERO, KATHY VANESSA-
dc.contributor.authorPUSDÁ PORTILLA, DIANA CAROLINA-
dc.date.accessioned2021-12-01T12:25:28Z-
dc.date.available2021-12-01T12:25:28Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.citationAEM-468es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1137-
dc.description.abstractEl presente estudio se basó en analizar la calidad del servicio de telefonía móvil, con relación a la baja participación de mercado en la provincia del Carchi de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública, se realizó un análisis donde se determinó que el principal problema es el desconocimiento en los atributos que influyen en la calidad del servicio de telefonía móvil, lo que conlleva a la baja participación de mercado de CNT-EP frente a las demás telefonías que acaparan el mercado en la provincia. El objetivo fue: Analizar la calidad del servicio de telefonía móvil con relación a la participación de mercado para CNT-EP en Carchi, para su alcance se aplicó un enfoque mixto, cualitativamente la variable calidad del servicio de telefonía móvil, para conocer los atributos de la calidad del servicio y de manera cuantitativa la variable participación de mercado para conocer el grado de participación de CNT-EP frente a las demás operadoras. Los tipos de investigación utilizados en el estudio son: exploratoria que permite conocer el contexto del problema de estudio, descriptiva en donde se conoció las características y atributos de la calidad del servicio móvil y correlacional para determinar la relación de las variables de estudio. Los resultados obtenidos mediante el levantamiento de la información, definieron tres importantes atributos en la calidad del servicio móvil, se traducen en: Precio por minuto, cobertura y atención al cliente, de tal manera que se convierten en una estrategia que conllevan a mejorar la participación de mercado para CNT-EP en Carchi. Por otro lado, se identificó que la participación de mercado de la corporación de telecomunicaciones en la provincia del Carchi es de un 19%.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectCalidad de servicio móvil, telecomunicaciones, participación de mercado, atributos.es
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio de telefonía móvil y su incidencia en la participación de mercado para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública en la provincia del Carchies
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
468- CEVALLOS KATHY-PUSDA DIANA.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.