Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1160
Title: Alternativas de mercados internacionales y la comercialización del turrón con miel de abeja desde la microempresa Campo Real, Atuntaqui – provincia de Imbabura.
Authors: Guancha Escobar, Jessica Paola
Keywords: Comercialización, microempresa “Campo Real”, alternativas comerciales, oferta, demanda, turrón con miel de abeja.
Issue Date: Mar-2021
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-475
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar alternativas de mercados internacionales para comercializar el turrón con miel de abeja desde la microempresa “Campo Real”, misma que se encuentra situada en la provincia de Imbabura, cantón Atuntaqui, parroquia de San Roque. Los Países que más demandan el turrón con miel de abeja son Estados Unidos, Canadá y Francia, por ende, se analizó importaciones y exportaciones de los mercados, a su vez, también se analizó indicadores sociales, económicos, políticos, geográficos y culturales para determinar las oportunidades y amenazas, los resultados obtenidos fueron plasmados en la matriz POAM. Misma que determino y estableció a Estados Unidos como la alternativa comercial más oportuna para realizar la exportación. Para el desarrollo y sustento de la investigación se recurrió al uso de fuentes primarias y fuentes secundarias. Como fuente primaria se consideró las encuestas aplicadas a las empresas estadounidenses importadoras de productos de confitería y a la entrevista realizada a la microempresa “Campo Real”. Como fuente secundaria se consideró la información obtenida a través de libros, artículos de revistas, páginas web confiables y demás. Con el estudio técnico se estableció los datos que deben ir plasmados en el empaque y la etiqueta según lo estipula la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que es la entidad encargada de controlar el ingreso de alimentos y medicamentos al mercado estadounidense. Asimismo, se calculó las unidades a comercializar en el mercado nacional e internacional, se diseñó procesos de producción y exportación entre otros aspectos. Para finalizar, se realizó el estudio económico donde los indicadores financieros demuestran que la ejecución del proyecto investigativo resulta factible, ya que se obtiene un VAN de $25 362, 10 dólares y una TIR de 34,4% $, con un periodo de recuperación de dos años y dos meses, otorgando así beneficio para la microempresa “Campo Real” quien por cada dólar invertido tienen una ganancia de 33 centavos.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1160
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
475- JESSICA PAOLA GUANCHA ESCOBAR.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.