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Title: Oportunidades de negocio de la parroquia González Suárez en el cantón Tulcán
Authors: Guañuna Cumbal, Joselyn Andrea
Revelo Rodríguez, Laura Margoth
Keywords: oportunidad de negocio, mercado potencial, gastronomía tradicional
Issue Date: Sep-2021
Publisher: UPEC
Citation: AEM-518
Abstract: La investigación surge con el fin de conocer una oportunidad de negocio en la parroquia González Suárez del cantón Tulcán, considerando la implementación de un restaurante de comida típica de la zona que permita identificar un mercado potencial. El objeto de estudio fueron los habitantes de la ciudad de Tulcán, quienes son de gran importancia como consumidores para determinar su comportamiento referente a la gastronomía tradicional. El objetivo general planteado considera: Identificar un mercado potencial para la creación de un restaurante de comida típica en la parroquia González Suárez, a través de un diagnóstico de mercado que permita la obtención de información necesaria y relevante y se establece como objetivos específicos: Fundamentar teóricamente el diagnóstico de mercado para la creación de un negocio gastronómico de comida típica mediante la indagación de información oportuna; diagnosticar el mercado para conocer si existe oportunidad de negocio para la creación de un restaurante de comida típica en la parroquia González Suárez, cantón Tulcán ; determinar las características del servicio de restaurante en la parroquia González Suárez en el cantón Tulcán e identificar el nivel de demanda y oferta del servicio de restaurante; mediante la interpretación de datos y discusión de los mismos, para el hallazgo de resultados relevantes. Para el logro de los objetivos planteados se realizó mediante un enfoque cuantitativo, tipo de investigación bibliográfica y diseño descriptivo simple con un método deductivo, analítico y sintético; la recolección de información se llevó a cabo mediante la encuesta, y para el procesamiento de datos a través del software Spss. A partir del análisis de resultados se determinó que existe un mercado potencial para la gastronomía tradicional, evidenciando el público objetivo en las familias, quienes guardan la tradición y cultura de acudir a un restaurante de comida típica, tomando en cuenta sus gustos y preferencias. A demás, intervienen los factores de producto, precio, demanda, oferta y comercialización.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1180
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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