Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1182
Title: Las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Agrinsa S.C de la ciudad de San Gabriel
Authors: López Jiménez, Verónica Alexandra
Keywords: Marketing, Estrategia, Ventas
Issue Date: Sep-2021
Publisher: UPEC
Citation: AEM-515
Abstract: La presente investigación, analiza las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Agrinsa S.C de la ciudad de San Gabriel, en donde se va a estudiar todos los índices de ventas y se va a encontrar con la estrategia que trabaja la empresa, además existen dos variables las cuales evalúan a la empresa antes mencionada, para evaluar las ventas de esta empresa se toma en cuenta las dimensiones del primer trimestre del 2020, en cuanto a las estrategias de marketing la matriz Ansoff evalúa la perspectiva del cliente y del vendedor para conocer la estrategia con la que está trabajando Agrinsa. En cuanto a la metodología de estudio se aplica un enfoque cuantitativo donde se utiliza la recolección y el análisis de datos, además se contesta preguntas de investigación y se prueba si una hipótesis es aceptada o rechazada, de la misma manera se toma en cuenta la investigación exploratoria para realizar una visión general del tema de estudio, la investigación descriptiva para observar y describir cada una de las variables, la investigación de campo para recoger información real de la empresa y la investigación bibliográfica para discutir los resultados de esta investigación; para la recolección de información se toma en cuenta la población administrativa y la cantidad de clientes de la empresa. Una vez que se obtuvieron los resultados, se puede mirar que la empresa ha tenido un desbalance con las ventas del primer trimestre del año 2020, por lo tanto se puede concluir que la empresa ha tenido bajas ventas debido a que no se utilizó de manera correcta una estrategia de marketing en este periodo, además se puede decir que la estrategia de desarrollo de nuevos mercados es con la que más se relaciona la empresa, por otra parte se ha encontrado que Agrinsa no cuenta en la actualidad con un manual de estrategias de marketing que ayude a solventar las ventas.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1182
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
515- LÓPEZ JIMÉNEZ VERÓNICA ALEXANDRA.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.