Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1183
Title: Análisis de la gestión administrativa en la Finca Pedagógica Turística “San Francisco” y el nivel de satisfacción de sus visitantes
Authors: Guiz Usamag, Miriam Katerine
Keywords: gestión administrativa, proceso administrativo, satisfacción, servqual.
Issue Date: Mar-2021
Publisher: UPEC
Citation: AEM-514
Abstract: Se parte de la problemática ¿La inadecuada gestión administrativa en la Finca Pedagógica Turística “San Francisco” influye en la satisfacción de los visitantes? con el propósito de conocer los elementos que están fallando para realizar mejoras en la finca e influyan en las expectativas de satisfacción del usuario. La investigación fue de carácter cuantitativo, descriptivo y no exploratorio, donde los datos se obtuvieron de dos grupos, el primero 326 visitantes de las unidades educativas Luciano Coral Murillo, Isaac Acosta y Colegio San Felipe Neri de Ipiales. El segundo por el administrador y trabajadores de la Finca. Se aplicaron cuestionarios Servqual con Escala de Likert. Los resultados más relevante obtenidos en esta investigación demuestran que los planes de trabajo y necesidades, alternativas de solución son bajos (3,75/5) dichos componentes afectan el cumplimiento acertado de los objetivos y metas que se propone la Finca Turística “San Francisco” por otro lado, la asignación presupuestaria con una buena gestión administrativa es suficiente para cumplir de manera adecuada las estrategias del POA que permitan fortalecer las practicas académicas y ser una finca pedagógica para los visitantes de diversas unidades educativas. En la misma forma en el constructo dirección se expresa que existe una inadecuada socialización de la planificación o acciones a ejecutar entre el administrador y los trabajadores de la finca, lo cual afecta el cumplimiento del POA en la finca agro turística. Por otra parte, las acciones de control como supervisar el tiempo de ejecución de actividades y evaluación frecuente del desempeño, muestran una tendencia baja (3,50/5) misma que afecta al desarrollo de la Finca, es decir, si no existe un adecuado control los visitantes tendrían una mala experiencia finalmente los rótulos y señalización muestran un parámetro (4,07/5) lo cual muestra que la información rotulada no se encuentra visualmente atractiva para los visitantes. La gestión administrativa se relaciona directamente con la satisfacción de los visitantes, interpretándose que, a mejor gestión administrativa mayor satisfacción de los visitantes, es decir, cualquier decisión administrativa que tome el administrador afectará al personal que labora en la finca y eso se verá relejado en el criterio de satisfacción que tienen los visitantes de las unidades educativas.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1183
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
514- GUIZ USAMAG MIRIAM KATERINE.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.