Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1186
Title: Oportunidad de mercado para la comercialización de bicicletas ensambladas en la ciudad de Tulcán
Authors: Espinoza Chala, Luis David
Keywords: oportunidad, bicicletas, entorno, costos, mercado.
Issue Date: Oct-2020
Publisher: UPEC
Citation: AEM-511
Abstract: La investigación fue destinada a determinar la oportunidad de mercado para la comercialización de bicicletas ensambladas en la ciudad de Tulcán. El estudio de mercado permitió identificar que el entorno y la existencia de una demanda real insatisfecha crean una situación favorable para la comercialización del mencionado producto; sin embargo, los costos elevados son desfavorables, por tanto, se concluyó que no existe una oportunidad de mercado para las bicicletas ensambladas en Tulcán. El estudio se realizó a través de un enfoque cuantitativo el cual sirvió para cuantificar la oferta, la demanda y los costos totales de las bicicletas; y, de un enfoque cualitativo para considerar cualidades del macro y micro entorno del mercado de bicicletas ensambladas en Tulcán. Los contenidos de la fundamentación teórica apoyaron en la orientación de las variables de estudio con la revisión bibliográfica, tomada de fuentes confiables. El objeto de estudio de la investigación fue correspondida a las personas de la ciudad de Tulcán de 15 a 59 años, realizando un estudio con 191 casos. A través de una encuesta encaminada a los demandantes de bicicletas en la ciudad de Tulcán, constando de cuatro bloques: datos generales, preferencias de consumo, expectativas de consumo y tendencias de consumo los cuales proporcionaron información necesaria para determinar que la demanda real semestral de bicicletas es de 275 bicicletas ensambladas. Y la oferta potencial fue 6.480 de unidades por semestre, información obtenida a través de la entrevista que fue dirigida a los ofertantes. De acuerdo con este análisis se estableció que, aunque existe un mercado real dispuesto a adquirir las bicicletas ensambladas en la ciudad de Tulcán, no es viable una oportunidad de comercialización.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1186
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
511- ESPINOZA CHALA LUIS DAVID.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.