Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1219
Title: La gestión administrativa y el desempeño organizacional de las Asociaciones Agrícolas de la Economía Popular y Solidaria del cantón Tulcán, provincia del Carchi
Authors: Martha Jenniffer, Pérez Andrade
Keywords: Asociaciones Agrícolas, Economía Popular y Solidaria, Gestión Administrativa, Desempeño Organizacional, Polígono de la Gestión.
Issue Date: Aug-2021
Publisher: UPEC
Citation: AP-065
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar la relación de la gestión administrativa con el desempeño organizacional de las Asociaciones Agrícolas de la Economía Popular y Solidaria del cantón Tulcán, provincia del Carchi, desde la perspectiva de la teoría general de la Administración Pública. Para ello, se analizaron como variables de estudio, la gestión administrativa y el desempeño organizacional. Se utilizó un enfoque esencialmente cuantitativo, el mismo que permitió medir con mayor precisión dichas variables; la investigación es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual ha permitido explicar en profundidad el tema de la investigación. Se consideró como población a 19 Asociaciones productivas Agrícolas de la Economía Popular y Solidaria y se realizó un censo a las 14 asociaciones agrícolas activas con la finalidad de obtener la información necesaria que explicaría los objetivos planteados; entre los resultados se destaca que la gestión administrativa tiene una relación directa con el desempeño organizacional en las Asociaciones Agrícolas de Economía Popular y Solidaria de la ciudad de Tulcán, así, del diagnóstico con el polígono de la gestión se evidencian en las organizaciones falencias en los subsistemas de planificación, financiero y tecnológico, lo cual en efecto impacta negativamente en el desempeño de estas organizaciones. Finalmente, sobre la base de los resultados, se construyó una propuesta de Diseño de la Planificación Estratégica 2021-2025 que se convierte en el marco de referencia o guía de las acciones futuras de estas organizaciones en un determinado tiempo y espacio.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1219
Appears in Collections:Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
065- PÉREZ ANDRADE MARTHA JENNIFER.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.