Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1233
Title: Análisis de las políticas públicas de educación aplicadas para garantizar los estándares de calidad en las escuelas urbanas del cantón Tulcán, periodo 2016 -2017
Authors: Almeida Imbaquingo, Daniela Elizabeth
Keywords: Políticas públicas, Educación, Calidad, Calidad total, Garantía.
Issue Date: Aug-2021
Publisher: UPEC
Citation: AP-077
Abstract: La educación es considerada en la actualidad uno de los sectores estratégicos dentro de los países alrededor del mundo, una población educada presupone el desarrollo tanto social como económico de un territorio, de ahí nace la importancia de garantizar una educación de calidad desde las escuelas. El rol del Estado radica en la aplicación de políticas públicas que reconocen las necesidades de la población para sustentarlas a través de planes, programas y proyectos dirigidas a resolver de forma parcial o total estas carencias. El presente trabajo de investigación muestra un amplio análisis de las políticas públicas de Educación que fueron aplicadas durante el período 2016 – 2017, para determinar la garantía de la calidad de educación en las escuelas urbanas del cantón Tulcán. Mediante la implementación de una metodología con tinte cualitativo y a través de la aplicación de un instrumento enfocado a medir la calidad de la educación se llegaron a resultados claros que muestran, por un lado, la búsqueda de esta calidad mencionada y por otro las necesidades latentes en el sector educativo del país para garantizarla.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1233
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
077- ALMEIDA IMBAQUINGO DANIELA ELIZABETH.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.