Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1251
Title: Diagnóstico de las estructuras organizacionales como herramientas para el buen gobierno: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán. 2014-2019.
Authors: PAILLACHO PORTILLA, HENRY MARCELO
Keywords: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tulcán, Organización y Administración Pública, Estructuras Organizacionales, Buen Gobierno.
Issue Date: 16-Apr-2021
Publisher: UPEC
Citation: AP- 109
Abstract: La presente investigación, se desarrolló enfocada en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón de Tulcán en el período 2014 – 2019, con el propósito de diagnosticar como inciden las estructuras organizacionales para satisfacer las necesidades de las instituciones públicas. La investigación describe la estructura organizacional y el buen gobierno como variables, de igual forma estudia los procesos jerárquicos, la organización y administración pública, el buen gobierno la eficiencia, la eficacia y la equidad en el enfoque organizacional, los sistemas de coordinación en la organización pública, los futuros diseños organizativos en las administraciones públicas inteligentes. A través de los gobiernos locales en el Ecuador como herramienta para consolidar una tendencia esencial en la autonomía local. La estructura organizacional, se define plenamente como un diseño elemental de una organización que está dividido en distintos niveles jerárquicos que consiste en distribuir responsabilidades a través de categorías. A su vez el buen gobierno proporciona y garantiza servicios públicos de calidad fundamentales que la institución proyecta y ejecuta de manera eficiente, eficaz y trasparente sus recursos. El informe de esta investigación presenta un enfoque cuantitativo por que se utilizaron pruebas estadísticas tales como la muestra poblacional y un esquema que contiene 2 componentes principales, para conocer entre la estructura organizacional y el buen gobierno del GAD Municipal del Cantón Tulcán, definiendo en si la realidad con respecto a las variables antes aludidas en el informe. De tal manera, se concluye que el GAD Municipal del Cantón Tulcán posee un enfoque estructural jerárquico vertical con el fin de ofrecer y mostrar los niveles de forma ascendente y descendente cuyas responsabilidades reinciden desde las direcciones más altas a escala jerárquica, por lo que los servidores públicos de la entidad no tienen una integración y coordinación adecuada entre directivos y funcionarios eso enfatiza un aspecto poco desfavorable hacia la ciudadanía del cantón Tulcán.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1251
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
109- PAILLACHO PORTILLA HENRY MARCELO.pdf5.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.